Skip to content

¡BECA CINCY-CINCO SIGNIFICA MÁS MASECA PARA LOS INMIGRANTES!

Para más información: Nancy Sullivan
859 240-6140
badgmur@gmail.com

¡BECA CINCY-CINCO SIGNIFICA MÁS MASECA PARA LOS INMIGRANTES!

La mayoría de los centroamericanos comen tortillas en cada comida, por lo que los inmigrantes locales a menudo dependen de bolsas de maseca (maíz nixtamalizado molido) compradas en tiendas para alimentar a sus familias.

Durante los últimos dos años y medio, Transformations CDC ha realizado una despensa de alimentos al aire libre semanal en un vecindario mayoritariamente de inmigrantes dentro de Price Hill, proporcionando carne y productos frescos, así como alimentos básicos como arroz, espaguetis y productos de limpieza. El artículo más popular es siempre la maseca.

Muchas familias usan al menos 3 bolsas por semana, algunos hogares grandes usan una bolsa por día. Esto se ha vuelto cada vez más difícil a medida que los precios minoristas se han disparado. Nuestra despensa es una de las dos únicas en la región que ofrece habitualmente maseca.

Gracias a una subvención de la fundación Cincy-Cinco de la Cámara de Comercio Hispana, los invitados a nuestra despensa pueden anticipar recibir una bolsa extra cada mes, ahorrándoles $55 al año. Para las familias de bajos ingresos, ¡esto marca la diferencia!

Esperamos la celebración del vigésimo aniversario del Festival Latino Cincy-Cinco, programada para el sábado 4 y domingo 5 de mayo de 2023.

#     #     #     #

#gzns .mn-banner .mn-ad-image { text-align: center; background-color: #f3f3f3; }