Duke Energy Customer Assistance Information

Nuestro compromiso con el cliente durante los cambios que se avecinan.

Al comienzo de la pandemia, tomamos una extensa serie de medidas para ayudar a los clientes, tales como la suspensión de desconexiones por falta de pago, así como la exención de recargos por pago atrasado y pago con tarjeta de crédito o débito para clientes residenciales. También modificamos nuestras operaciones en el terreno para favorecer la seguridad de nuestros empleados y las comunidades que atendemos.

Durante la pandemia, pusimos a disposición arreglos de pago más flexibles, ofreciendo a los clientes residenciales plazos de pago extendidos. Seguimos manteniendo nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes que aún tienen dificultades económicas debido a COVID-19. Estas son algunas formas adicionales en las que podemos ayudarle.

PLAN DE EXTENSIÓN DE PAGO

Los arreglos de pago más flexibles han estado disponibles desde abril y continuamos ofreciendo una variedad de opciones para ayudar a los clientes a controlar las facturas de electricidad. Los clientes que necesitan más tiempo para pagar su saldo pueden solicitar fácilmente una extensión de tiempo en línea visitando duke-energy.com/ExtraTime o llamándonos al 800.544.6900, de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

AGENCIAS DE ASISTENCIA

Estamos colaborando estrechamente con agencias que tienen fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security, CARES), el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (Low Income Home Energy Assistance Program, LIHEAP) y otras fuentes de donación. En los condados en que es difícil comunicarse con las agencias, recomendamos a los clientes visitar 211.org o llamar al 211 para obtener ayuda. Este servicio gratuito les facilita a los clientes la comunicación con agencias de la comunidad local que ofrecen ayuda para satisfacer una amplia gama de necesidades, tales como el pago de facturas de electricidad.

ESTÉ ATENTO A LOS NUEVOS ENGAÑOS DE LOS ESTAFADORES

Durante la pandemia, hemos visto un aumento de los engaños mediante los cuales los estafadores intentan obtener los datos personales o bancarios de los clientes. En el engaño más reciente, el estafador le promete al cliente que le enviará un cheque de reembolso por sobrepago si el cliente confirma datos personales, tales como su fecha de nacimiento, su número de Seguro Social o su número de identificación fiscal federal.

Los estafadores tienen muchos métodos para abordar a los clientes. Pueden presentarse en persona en la casa o negocio del cliente, enviar un mensaje de correo electrónico o llamar por teléfono. A continuación presentamos consejos para proteger a nuestros clientes y comunidades:

Ayuda a los clientes. Brindamos apoyo adicional.

Duke EnergyAsistencia al Cliente Durante COVID-19

Duke Energy se comunica frecuentemente con sus clientes por teléfono, correo electrónico y mensaje de texto. Sin embargo, cuando nos comunicamos con los clientes, nunca solicitamos datos personales ni exigimos pago inmediato con tarjetas de débito o crédito prepagadas.

Si un cliente no está seguro de que una llamada o visita en persona sea válida, le recomendamos que cuelgue el teléfono o rechace el servicio y que se comunique con nuestro centro de atención a clientes llamando al 800.544.6900.

Duke Energy no especifica a los clientes cómo pagar las facturas, y siempre ofrece una variedad de formas de pago, tales como pagos en línea, por teléfono, por correo o en persona o en uno de los locales de pago autorizados. Si la persona que llama exige una compensación inmediata con tarjeta de débito o crédito pagada de antemano, NO haga el pago.

#gzns .mn-banner .mn-ad-image { text-align: center; background-color: #f3f3f3; }