Skip to content

El Gobernador DeWine anuncia Fondos de la Ley CARES para Apoyar a las Pequeñas Empresas, Organizaciones Sin Fines de Lucro y Habitantes de Ohio Afectados por COVID-19

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA:
October 23, 2020

CONTACTOS PARA MEDIOS DE PRENSA:
Dan Tierney: 614-644-0957
Catherine Sulecki: 614-644-0957

(COLUMBUS, Ohio) —El Gobernador de Ohio Mike DeWine y el Vice Gobernador Jon Husted anunciaron hoy que la administración, en asociación con la Asamblea Legislative, está desarrollando un paquete de más de $ 419.5 millones de fondos de la Ley CARES para ayudar a los habitantes de Ohio. Este paquete incluye financiamiento para pequeñas empresas, restaurantes y bares, hospitales, educación superior, artes, organizaciones sin fines de lucro y habitantes de Ohio de bajos ingresos afectados financieramente por la pandemia. “Sabemos que los habitantes de Ohio están sufriendo y las necesidades son grandes. Debemos hacer lo que podamos para ayudarlos a superar esta crisis”, dijo el Gobernador DeWine. “Brindar apoyo financiero a las pequeñas empresas, las artes y las organizaciones sin fines de lucro les ayudará a mantener las puertas abiertas y mantendrá los habitantes de Ohio empleados. Para los habitantes de Ohio que lo necesiten, esta asistencia les ayudará a permanecer en sus hogares, lo que puede hacer una gran diferencia".

El paquete se llevará a la Junta de Control del Estado para su aprobación el lunes 26 de octubre.

El paquete incluye $125 millones en fondos de la Ley CARES para brindar subvenciones a pequeñas empresas con no más de 25 empleados. Los fondos de la subvención ayudarán a las empresas a pagar una variedad de gastos, incluidos los pagos de hipoteca o alquiler; pagos de servicios públicos; sueldos, salarios o compensaciones para empleados y contratistas; suministros o equipos comerciales; y otros costos. La solicitud para el Programa de ayuda para pequeñas empresas estará disponible el 2 de noviembre de 2020 en businesshelp.ohio.gov.

“Este es un momento increíblemente difícil para las pequeñas empresas. Muchos de ellos están luchando por mantener las puertas abiertas y las luces encendidas, y debemos ayudarlos a superar este momento difícil”, dijo el Vice Gobernador Husted. "Sé por mis conversaciones con las pequeñas empresas de todo el estado que el paquete que anunciamos hoy sin duda salvará empresas y empleos".

Con este paquete, la administración también está asignando $50 millones del Fondo de Alivio del Coronavirus a 47 Agencias de Acción Comunitaria para proporcionar alquiler, hipoteca y asistencia de agua y/o alcantarillado a los habitantes de Ohio que lo necesiten. Esta asistencia ayudará a los habitantes de Ohio a pagar los saldos pendientes hasta el 1 de abril de 2020.

Los hogares de Ohio atrasados en sus facturas con un ingreso anual igual o inferior al 200% de las pautas federales de pobreza serán elegibles para recibir asistencia. Para una familia de cuatro, eso es un ingreso anual de hasta $ 52,400. A partir del 2 de noviembre de 2020, los habitantes de Ohio podrán solicitar asistencia a través de su Agencia de Acción Comunitaria local. Puede encontrar una lista de agencias en businesshelp.ohio.gov.

La administración también designará $ 37.5 millones de fondos de la Ley CARES para el Fondo de Asistencia para Bares y Restaurantes. Este fondo estará disponible para los restaurantes y bares de Ohio que luchan financieramente como resultado de la pandemia de COVID-19 y estará limitado en el uso completo de su permiso de licor.

Las empresas con un permiso de consumo en las instalaciones serán elegibles para recibir $ 2,500 por ubicación comercial única. Las empresas deben tener un permiso local activo al cierre de operaciones el 23 de octubre de 2020. A partir del 2 de noviembre, los titulares de permisos podrán solicitar asistencia en businesshelp.ohio.gov.

Además, el paquete asigna $62 millones en fondos de la Ley CARES para hospitales rurales y de acceso crítico a medida que continúa la respuesta a la pandemia de COVID-19. Esta financiación se puede aplicar a los costos adicionales asociados con la pandemia en curso, incluidas varias medidas de seguridad, y la compra de PPE crítico para los socorristas.

“Estamos viendo un número récord de hospitalizaciones en todo Ohio”, dijo el Gobernador DeWine. “Esto es muy preocupante ya que nos acercamos a la temporada de invierno. COVID-19 no se está desacelerando y continúa afectando duramente a nuestras comunidades rurales”.

También se incluye $100 millones en fondos de la Ley CARES para la educación superior. Este financiamiento apoyará los servicios críticos relacionados con COVID-19 que se brindan en las universidades y colegios de Ohio, incluida la ampliación de las pruebas para los estudiantes, el profesorado y el personal, y los servicios de salud mental.

“Nuestros colegios y universidades han hecho un gran trabajo al promover la salud y seguridad de los estudiantes, profesores y personal este otoño”, dijo el Gobernador DeWine. "Sabemos que existe una mayor necesidad de servicios de salud mental, y esta financiación puede destinarse a ampliar el acceso a esos servicios en los campus".

Además, se asignarán fondos de la Ley CARES de $ 25millones para organizaciones sin fines de lucro y $20 millones para apoyar a las organizaciones artísticas de alto calibre de Ohio. Estos fondos se utilizarán para cubrir los costos incurridos durante la pandemia de COVID-19.

Hasta la fecha, se han distribuido más de $2.1 mil millones de Fondos de Ayuda para el Coronavirus a los gobiernos locales, cuidado infantil, PPE, acceso de banda ancha y otras áreas críticas que necesitan asistencia financiera.

El anuncio de hoy cuenta con el respaldo de varias organizaciones de Ohio, incluidas NFIB, la Asociación de Agencias de Acción Comunitaria de Ohio, la Liga de Banqueros de Ohio y otras. Todas las citas con comentarios de apoyo se pueden encontrar en Governor.ohio.gov.

#gzns .mn-banner .mn-ad-image { text-align: center; background-color: #f3f3f3; }