Skip to content

Actualización de COVID-19: Retrasos Debidos al Clima, Programación Centralizada, Mesas Redondas Virtuales

PARA DISTRIBUCION INMEDIATA:
16 de febrero del 2021

CONTACTOS PARA MEDIOS DE  PRENSA: 
Dan Tierney: 614-644-0957
Breann Almos: 614-799-6480

 

(COLUMBUS, Ohio) —El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, y el Vice Gobernador Jon Husted proporcionaron hoy las siguientes actualizaciones sobre la respuesta de Ohio a la pandemia de COVID-19.

RETRASOS DEBIDOS AL CLIMA

Debido al clima severo en Ohio y el país, tanto Pfizer como Moderna han informado que los envíos directos de vacunas a los proveedores pueden demorarse uno o dos días. El Departamento de Salud de Ohio se ha puesto en contacto con todos los proveedores que esperan envíos directos para notificarles sobre estos posibles retrasos.

Los proveedores de vacunas programados para recibir hoy un paquete de vacunas del almacén de recepción, embodegaje y entregas (RSS) de Ohio están recibiendo sus entregas con un retraso de dos horas.

Muchos proveedores continúan con sus citas de vacunación programadas, pero algunos han cancelado las citas debido a emergencias por nieve. Estos proveedores se comunican con los pacientes por teléfono, correo electrónico o mediante publicaciones en las redes sociales. Los habitantes de Ohio que no han tenido noticias de su proveedor y están preocupados sobre si su cita aún está programada o no, deben comunicarse con su proveedor o visitar su sitio web. Los residentes de Ohio que necesiten cancelar su vacunación por cualquier motivo deben comunicarse con su proveedor para reprogramarla.

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN CENTRAL

El Gobernador DeWine anunció hoy que se ha creado el sitio web de programación centralizada de Ohio y que el Departamento de Salud de Ohio (ODH) está trabajando ahora con los proveedores de vacunas para inscribirlos en el sistema. El sitio web servirá como un lugar singular para que los habitantes de Ohio confirmen que son elegibles para ser vacunados, identifiquen proveedores cercanos y programen su cita de vacunación.

Ohio y aproximadamente otros 40 estados optaron por no utilizar el sistema centralizado que el gobierno federal tenía la intención de desarrollar. En su lugar, Ohio optó por construir su propio sistema de programación centralizado. A pesar del tiempo significativo invertido en la construcción y la configuración, el sistema se construyó dentro del plazo previsto de Ohio.

ODH trabajará directamente con los proveedores de vacunas para integrar sus sistemas actuales en el sistema estatal y ayudarlos a trabajar a través de las listas de espera actuales para integrar potencialmente estos compromisos en el sistema centralizado. Se espera que los proveedores utilicen este sistema a medida que Ohio mira hacia el futuro, y en un futuro próximo se proporcionará orientación con respecto a las fechas límites.

"Una vez que la mayoría de los proveedores participantes se hayan inscrito, la siguiente fase será hacer que el sitio esté disponible para aquellos que buscan vacunarse", dijo el Gobernador DeWine. "Nuestro objetivo es que los habitantes de Ohio tengan una experiencia de cliente positiva cuando activemos el sitio para concertar citas".

Los colaboradores externos, incluidas las Agencias del Área para Adultos de la Tercera Edad, estarán disponibles para ayudar a los habitantes de Ohio que no tienen acceso a Internet con la programación de citas.

MESAS REDONDAS VIRTUALES

Como parte de los esfuerzos continuos de Ohio para garantizar la equidad en el programa de vacunación de Ohio, el ODH está llevando a cabo reuniones públicas virtuales centradas en comunidades minoritarias específicas. Estas reuniones virtuales involucrarán a profesionales médicos locales y líderes comunitarios que guiarán estas conversaciones para discutir la seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19.

Las reuniones están destinadas a impulsar conversaciones y brindar a los líderes y participantes locales las herramientas que necesitan para informar mejor a los miembros de sus comunidades sobre información sobre las vacunas, mejorar el acceso a recursos confiables e impulsar conversaciones en sus propias comunidades sobre por qué las vacunas son importantes.

Las mesas redondas virtuales se transmitirán en Facebook y YouTube. Más detalles están disponibles en coronavirus.ohio.gov/townhall.

#gzns .mn-banner .mn-ad-image { text-align: center; background-color: #f3f3f3; }